Busca en las Ganas de Volar

martes, 19 de junio de 2012

Por estas épocas, hace dos años...

Se miró al espejo y no reconoció esa imagen. Se veía tan cambiada, tan triste, sin vida... Le daba vergüenza ver el reflejo de esos ojos que decían ser los suyos, y saberlos vacíos, sin esperanza y en pleno suicidio... y mientras los miraba se le nublaba la vista mareándose, por efecto del alcohol que había ingerido, al igual que cada viernes...  
Se sentía hundirse en un abismo, cada vez más al fondo. Ella había escogido este camino, ante el vacío de su alma, pensando que encontraría lo que buscaba allí, entre esa gente que ni sabía su nombre.
Buscaba sacar un clavo con un tornillo, que ni siquiera había encontrado, que ella perseguía, pero que no encontraba. Fue traicionada por lobos disfrazados de oveja. Fue humillada y arruinada... Sentía asco de esa imagen, de lo que se había convertido, de lo había deseado y no había logrado.
Quizo escapar... lo hizo físicamente, pero no podía huir de lo que era. Debía aceptarlo y escoger. Seguir así, en esta metamorfosis suicida, jugando entre criaturas de dos cabezas, conservando su armadura; o enfrentar su presente y su realidad, admitiéndose sufrir, arañando la tierra que llevaba a la superficie...
Se sabía sola, escoja lo que escoja. Y fue tal vez por miedo, o tal vez por sensatez que dejo de jugar entre los lobos. Y ellos se fueron rápidamente, al ver que su presa ya no estaba dispuesta a ser destruída.
Y se tuvo que desprender de esa imagen que vio en el espejo. Tuvo que renunciar a todo, a su pasado y a su proyecto de manada. Se encontró arañando la tierra, sin imagen especular a la cual pueda reconocer como propia.
Pero al estar completamente perdida, se encontró a sí misma. Y encontró a las personas que habían estado ahí desde hace rato, pero que ella había sido demasiado ciega como para notarlas. Y sin conocerla le tendieron una mano, y le demostraron sus valores, su fortaleza, su vitalidad...
Le escucharon, le abrazaron y le comprendieron. Curaron sus heridas con risas, comida y glamour.
Y de pronto ella se sintió vivir, se sintió salir a la superficie. Quedó maravillada al darse cuenta que el mundo no se limitaba a ser un abismo nublado, sino que, si miraba al horizonte con estas nuevas personas, podía ver burbujas de colores por todos lados! y había pistas de corazón y llamas.
Se vio entre personas sin disfraces, con el corazón de oro, que estaban alli en las buenas y malas. Sintió que alli pertenecía, que eso era lo que realmente estaba buscando, sin siquiera saberlo lo habia encontrado! Y ese era su verdadero mundo.
Justo a tiempo. Había podido cambiar el curso de la historia. No fue por causa de ellos, porque en ningún momento ellos le pidieron que cambie. Pero fue gracias a ellos que el nuevo camino lo encontró tan hermoso y se quedó en él, sin tener recaídas, dejando el pasado en el pasado, mirando a un futuro con colores.
Gracias, Beauties and Jack 



No hay comentarios:

Publicar un comentario